FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 2012

|

INVITACIÓN A FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 2012

En el marco del “FENAVID 2012”  este año se está realizando una muestra audiovisual de 
cortometrajes infantiles procedente de distintas partes del mundo del 1 al 6 de octubre en 
horario de la mañana de 10:00 a 11:00 Hrs.
en las instalaciones del Centro Cultural Franco Alemán, calle 24 de septiembre frente a la 
plaza principal.

La programación de las proyecciones será de la siguiente manera:


De esta manera le invitamos a usted y a sus estudiantes para que puedan asistir a las distintas 
muestras audiovisuales de los trabajos seleccionados para la premiación del festival, que se 
estarán presentando en diferentes horarios en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura y   
también en el Centro Cultural Franco Alemán. 

Para mayor información y reserva de cupos, comunicarse con Ana Choque Coordinadora de la Franja 
Infantil. Celular: 72695996  - Telefax: 336 6061 ---  Correo: fenavidinternacional@gmail.com

TALLER: NTIC EN EDUCACIÓN, LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

|



TALLER: NTIC EN EDUCACIÓN LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL 
COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA
En el Marco del Festival Internacional de Cine Digital (FENAVID), la Fundación Audiovisual  invita a participar del Taller: NTIC  (Tecnologías de la información y comunicación) EN EDUCACIÓN- LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA, qué consta de dos partes:
La primera, los participantes deben asistir el viernes 5 de octubre a las 18:00 a la premier de Quijote 2.0 en el Centro cultural Simón I. Patiño, un proyecto educativo, que  constituye como material didáctico, para trabajar diversos contenidos de espacios curriculares, tanto en educación formal e informal. El proyecto fue producido con la producción de escuelas secundarias de Bolivia, Argentina y Brasil.
La segunda parte, el sábado 6 de octubre desde 9:00 am hasta las 12:00 pm, se impartirá el contenido teórico  académico, durante tres horas y abordara las temáticas del uso de las nuevas tecnologías y la realización audiovisual como estrategia didáctica, basado en la experiencia del largometraje Quijote 2.0. (las personas interesadas deben comunicarse a la brevedad posible para que puedan recibir su invitación de participación).
 - El taller estará a cargo de Fernando Foulques:
ü  Cineasta, músico, cantante y docente especialista en Nuevas Tecnologías en Educación.
ü  17 años de antigüedad en la docencia en Nivel Inicial, Primario, Secundario, Universitario y Posgrado Universitario. Extensa experiencia en formación docente.
ü  Especialista en HACER CINE EN-CON-PARA LA ESCUELA.Director de diversos proyectos educativos internacionales tendientes a articular las NTIC y el aula.
ü  Capacitador convocado por el Ministerio de Educación para gestionar un proyecto de formación para toda la provincia de Santa Fe, abordando el eje “la realización audiovisual como estrategia didáctica” (Argentina).
ü  Director de los largometrajes "Frankenstein" y "Los tres mosqueteros".
- Contenido mínimo del taller:
                    -  Aspectos fundamentales de un nuevo   paradigma emergente y su correlato    en  entornos educativos.
- WEB 2.0 como fundamento epistemológico en la cotidianeidad del aula.
- Elementos específicos del lenguaje audiovisual y su incorporación al aula
- Entornos virtuales 2.0
- Construcción de secuencias didácticas incorporando material audiovisual como  entornos educativos.
Costo: Gratuito                     Lugar: Centro Cultural Simón Patiño.
Dirigido: A Profesores y profesoras con ganas e interés de  la elaboración audiovisual
 como estrategia educativa.
Para mayor información y reserva de cupos, comunicarse con Adela Arroyo, Coordinadora de los Talleres del FENAVID al Telefax: 336 6061 –o el correo: fenavidinternacional@gmail.com

FENAVID: TALLER: LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL CON NIÑOS Y NIÑAS

|



CONVOCATORIA
TALLER: LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL CON
NIÑOS Y NIÑAS
Un saber para compartir
Un aprender para enseñar
Un sembrar para recrear
La Fundación Audiovisual y  la Fundación Caleidoscopio de Sueños, en el marco del XII Festival  Internacional de Cine Digital FENAVID 2012, convocan a  jóvenes  interesados  a  participar  en el  TALLER  DE  REALIZACIÓN  AUDIOVISUAL  CON  NIÑOS Y NIÑAS, dictado por Stephanie Rückoldt, este taller se realizará desde el  25 al 29 de septiembre y la segunda fase del 1 al 5 de octubre.
 Objetivo
Capacitar a  jóvenes/adultos para el trabajo de realización audiovisual con niños y  niñas  bajo  el  tema  “Sueños  de  vida”.  Posteriormente,  poner  en  práctica  el  aprendizaje en una producción audiovisual con niños y niñas durante  la semana  del FENAVID 2012.
 Participantes
Jóvenes y adultos mayores de 16 años, con experiencia en el  trabajo audiovisual  (mínimo  el  manejo  de  una  cámara  de  fotografía,  de  video  o  un  programa  de  edición), que les guste el arte, el compartir y el trabajo con niños y niñas.
Plazas
El taller se limitará a un máximo de 12 personas.  
Fechas y horarios
La  primera  fase  del  taller  comenzará  el  lunes  25  de  septiembre  y  se  extenderá  hasta  el  sábado  29  de  septiembre  del  2012  (De  9:00  a  12:00 Hrs).  La  segunda  fase del taller se llevará a cabo desde el lunes 1 de octubre hasta el 5 de octubre  del 2012 (De 14:00 a 17:00 Hrs).  
Cada día se hará una sesión de  tres  (3) horas,  logrando un  total de 10 sesiones  (30 horas) y una presentación final el sábado 6 de octubre a las 10:30 Hrs.

Costo
El costo del taller es de $us 50. Además, se entregarán becas completas algunos de los postulantes según criterios de selección establecidos por los organizadores. Postulantes
Para participar del taller,
1. Los postulantes deben tener la disponibilidad de tiempo para participar de todas las sesiones.
2. Los  interesados  deben  hacer  llegar  sus  postulaciones  al  correo  electrónico, fenavidinternacional@gmail.com.  Se  debe  mandar  los  datos  personales  y  currículum vitae,  incluyendo experiencia en educación y/o producción visual, bajo  el rótulo “TALLER: LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL CON NIÑOS Y NIÑAS”
3. Las postulaciones cierran el 18 de septiembre del 2012.
4. El festival notificará a los seleccionados vía correo electrónico.
 

Invitan a maestros a participar del censo 2012

|

Estimados Profesores y profesoras!... Buen día a todos!!.. Les comunicamos que nuestras puertas estan abiertas para atenderlos en todas sus inquietudes, quedan cordialmente invitados a visitar nuestras instalaciones de lunes a viernes en horarios de oficina de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.
- Tengan una excelente semana!!!!....

Instruyen a maestros a participar del censo 2012

Educación emitió una resolución para alumnos y todos los educadores
Fuente: La Razón / G.C.

00:00 / 17 de septiembre de 2012
 
Los estudiantes y docentes del sistema de educación regular y superior deberán colaborar en el censo poblacional del 21 de noviembre. Es la instrucción, mediante normativa, del Ministerio de Educación.

La Resolución Ministerial 566/2012 establece que los alumnos de colegios fiscales, privados y de convenio participarán como agentes censales y el Instituto Nacional de Estadística (INE) les otorgará un certificado a cambio. Los estudiantes de las normales recibirán una certificación como parte de su práctica educativa comunitaria, señala un comunicado del INE.

La normativa también dispone reconocer un año de antigüedad en el escalafón nacional para ascenso de categoría a los maestros que apoyen como agentes censales. Pero aclara que el beneficio no será utilizado para fines de jubilación. Los participantes tendrán también el permiso para asistir a las capacitaciones que serán ofrecidas por las direcciones departamentales de Educación. 

Más información en el sitio: 

 

©2009 la casa del maestro | WAPEL | Template Blue by TNB