ORGANIZA: CENTRO DE ARTE CULTURA Y EDUCACIÓN.
AUSPICIA: GRUPO EDITORIAL LA HOGUERA Y LA CASA DEL MAESTRO.
APOYA: MUSEO DE HISTORIA REGIONAL CRUCEÑA.
El Centro de Arte, Cultura y Educación (C-ACE), en el marco de la Segunda Bienal Infanto Juvenil de Arte y Expresiones Socioculturales, que se desarrollará del 17 al 24 de septiembre del año 2011 invita a estudiantes de 8vo grado a 4to de secundaria a participar de la II Olimpiada del Conocimiento sobre historia e identidad cruceña; bajo las siguientes bases:
I. OBJETIVOS
Fomentar la investigación sobre lo que somos como sociedad cruceña, con el apoyo de los profesores de Cívica y Ciencias Sociales, de esta manera se busca que los jóvenes desarrollen conocimientos y habilidades de investigación, cómo investigar, dónde ir, la importancia de la investigación desde temprana edad y el constante cuestionamiento sobre nosotros mismos para avanzar como sociedad cruceña sobre cimientos más sólidos basados en el conocimiento de nuestra historia y cultura.
II. PARTICIPANTES
- Los equipos de investigación escolar estarán conformados por cinco estudiantes y una profesora o un profesor.
- Podrán participar estudiantes comprendidos entre los 12 y los 18 años de edad.
- Los equipos de investigación escolar estarán conformados por cinco estudiantes y una profesora o un profesor.
- Podrán participar estudiantes comprendidos entre los 12 y los 18 años de edad.
III. EL JURADO
Estará compuesto por tres profesionales en historia e investigación sociológica cuyos nombres se darán a conocer durante los talleres. El Comité Impulsor de la 2da Bienal delegará un representante en calidad de veedor del evento.
La premiación se llevará a cabo durante el desarrollo de la 2a. Bienal de Artes y Expresiones Socio Culturales, a desarrollarse entre el 17 al 24 de septiembre del 2011.
La premiación se llevará a cabo durante el desarrollo de la 2a. Bienal de Artes y Expresiones Socio Culturales, a desarrollarse entre el 17 al 24 de septiembre del 2011.
El hecho de participar en este concurso implicará la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.
IV. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluará :
Se evaluará :
* La redacción y argumentación de las respuestas al Banco de Preguntas.
* La certidumbre y variedad de las fuentes bibliográficas consultadas para responder el Banco de Preguntas, no se aceptará wikipedia como fuente bibliográfica.
* El trabajo en equipo: Profesor(a) y estudiantes.
* La asistencia a los tres talleres.
* La elocuencia, coherencia argumentativa y seguridad de sus respuestas durante la defensa.
V. PREMIOS
Se premiará únicamente el primer lugar y se darán menciones de honor a los participantes destacados.
- Primer Lugar: Bs. 500 , Lote de libros de historia y literatura cruceña.
- Menciones de Honor: Lote de libros de historia y literatura cruceña.
- Certificados de Participación para todos los concursantes.
- El Reconocimiento público y la premiación se desarrollarán en un acto especial de Clausura de la 2da Bienal Infanto Juvenil en el mes de septiembre 2011, a realizarse en fecha y lugar a confirmar.
- Menciones de Honor: Lote de libros de historia y literatura cruceña.
- Certificados de Participación para todos los concursantes.
- El Reconocimiento público y la premiación se desarrollarán en un acto especial de Clausura de la 2da Bienal Infanto Juvenil en el mes de septiembre 2011, a realizarse en fecha y lugar a confirmar.
VI. INSCRIPCIONES
Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta el 15 de agosto a horas 18 pm
-Nombre de los estudiantes y el profesor o la profesora.
-Fotocopia del documento de identificación o certificado de nacimiento.
-Dirección, teléfono, correo electrónico
-Nombre del colegio al que representan.
Para recoger las planillas de inscripción, pueden pasar por las instalaciones de LA CASA del MAESTRO y éstas deberán ser depositadas en: Fundación SEPA (av. San Martín, Calle Leonardo Nava, entre tercer y cuarto anillo) o podrán mandar los datos requeridos al correo: bienalinfantojuvenilbolivia@gmail.com ó llamar al 3-419498, preguntar por Claudia Vaca.
Estimados profesores: tomen en cuenta que las primeras capacitaciones se llevarán a cabo los dos últimos Sábados del mes de Junio, razón por el cual, pueden hacer llegar sus inscripciones hasta la 2º semana de junio; se podrán inscribir hasta dos equipos por colegio.
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