Gobierno boliviano entregará plan del nuevo currículo escolar

|

Profes!, como les habíamos comentado anteriormente aquí tenemos la confirmación del Ministerio de Educación de la entrega de materiales y planes curriculares para los 1º de primaria y 1º de secundaria. Les dejamos la noticia para que lo tomen en cuenta.. :-)

"Tenemos diseñado un plan de implementación del nuevo currículo que el día lunes estamos entregando a los maestros del primero de primaria y del primero de secundaria", explicó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. 
 
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el lunes 6 de febrero, primer día de clases, se entregará el plan de implementación del nuevo currículo escolar.
  "Tenemos diseñado un plan de implementación del nuevo currículo que el día lunes estamos entregando a los maestros del primero de primaria y del primero de secundaria", explicó a los medios.
Detalló que ese material educativo consta del currículo base del sistema educativo plurinacional, el currículo del subsistema de educación regular, los planes y programas de estudio para esos años de escolaridad.
Quiroz explicó que en una primera etapa harán un análisis, reflexión e interpretación de esos documentos, con el acompañamiento técnico del Ministerio de Educación y los directores departamentales, además de los directores distritales.
  "El proceso de implementación va a ser de manera paralela con el acompañamiento del Ministerio de Educación a todo el magisterio, principalmente de estos primeros años de escolaridad", puntualizó.
 
ABI
Fuente: www.eldeber.com.bo/2012/2012-02-02/ver-nota.php?id=120201194537

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 la casa del maestro | WAPEL | Template Blue by TNB