TALLER: NTIC EN EDUCACIÓN, LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

|



TALLER: NTIC EN EDUCACIÓN LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL 
COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA
En el Marco del Festival Internacional de Cine Digital (FENAVID), la Fundación Audiovisual  invita a participar del Taller: NTIC  (Tecnologías de la información y comunicación) EN EDUCACIÓN- LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA, qué consta de dos partes:
La primera, los participantes deben asistir el viernes 5 de octubre a las 18:00 a la premier de Quijote 2.0 en el Centro cultural Simón I. Patiño, un proyecto educativo, que  constituye como material didáctico, para trabajar diversos contenidos de espacios curriculares, tanto en educación formal e informal. El proyecto fue producido con la producción de escuelas secundarias de Bolivia, Argentina y Brasil.
La segunda parte, el sábado 6 de octubre desde 9:00 am hasta las 12:00 pm, se impartirá el contenido teórico  académico, durante tres horas y abordara las temáticas del uso de las nuevas tecnologías y la realización audiovisual como estrategia didáctica, basado en la experiencia del largometraje Quijote 2.0. (las personas interesadas deben comunicarse a la brevedad posible para que puedan recibir su invitación de participación).
 - El taller estará a cargo de Fernando Foulques:
ü  Cineasta, músico, cantante y docente especialista en Nuevas Tecnologías en Educación.
ü  17 años de antigüedad en la docencia en Nivel Inicial, Primario, Secundario, Universitario y Posgrado Universitario. Extensa experiencia en formación docente.
ü  Especialista en HACER CINE EN-CON-PARA LA ESCUELA.Director de diversos proyectos educativos internacionales tendientes a articular las NTIC y el aula.
ü  Capacitador convocado por el Ministerio de Educación para gestionar un proyecto de formación para toda la provincia de Santa Fe, abordando el eje “la realización audiovisual como estrategia didáctica” (Argentina).
ü  Director de los largometrajes "Frankenstein" y "Los tres mosqueteros".
- Contenido mínimo del taller:
                    -  Aspectos fundamentales de un nuevo   paradigma emergente y su correlato    en  entornos educativos.
- WEB 2.0 como fundamento epistemológico en la cotidianeidad del aula.
- Elementos específicos del lenguaje audiovisual y su incorporación al aula
- Entornos virtuales 2.0
- Construcción de secuencias didácticas incorporando material audiovisual como  entornos educativos.
Costo: Gratuito                     Lugar: Centro Cultural Simón Patiño.
Dirigido: A Profesores y profesoras con ganas e interés de  la elaboración audiovisual
 como estrategia educativa.
Para mayor información y reserva de cupos, comunicarse con Adela Arroyo, Coordinadora de los Talleres del FENAVID al Telefax: 336 6061 –o el correo: fenavidinternacional@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 la casa del maestro | WAPEL | Template Blue by TNB